1- ORGANIZA TU FLUJO DE CAJA: Son momentos complicados para la circulación del dinero..
- Haz un plan con tus necesidades de liquidez
- Negocia aplazamientos de pago
- Gestiona la morosidad, pero, con habilidad para no perder clientes
2- RENEGOCIA TUS PAGOS: Algunas medidas pueden quitar presión a tus pagos..
- Elimina gastos fijos que no sean imprescindibles
- Re-negocia tus alquileres y contratos con pago periódico
- Re-negocia los plazos de créditos bancarios si estás pagando alguno
3- REDUCE TUS EXISTENCIAS: Dada la inestabilidad actual de las ventas es conveniente..
- Reduce al mínimo tu stock de materias primas
- Reduce al mínimo necesario tus existencias de productos ya terminados y listos para la venta
4- REORGANIZA TUS PROCESOS DE VENTA: Es tiempo de que sincronices más con el mercado..
- Haz tus procesos mas ágiles y dale preferencia a la venta online
- Analiza las nuevas tendencias en tus clientes y dales más participación
- Desarrolla nuevos productos y servicios
5- FLEXIBILIZA TU EMPRESA: Debido a lo variable del mercado organiza todo para que puedas reducirte y ampliarte en función de los pedidos y las ventas.
6- IMPLEMENTA EL TELETRABAJO: Será necesario durante un tiempo y tiene diversas ventajas para tu negocio..
- Reducción de gastos de oficina
- Permite renegociar algunos salarios
- Desarrolla nuevos sistemas de control y supervisión
7- CREA PACKS Y KITS DE PRODUCTOS: Agrupar varios productos en un pack, con un precio inferior a su venta separada, es una buena formula para mover tu inventario.
8- FACILITA LOS PAGOS A TUS CLIENTES: Es una manera de proteger tus ventas y tu clientela en estos momentos..
- Revisa y reduce tus precios en lo que puedas
- Anula cuotas iniciales si la tienes fijada
- Establece una tarifa fija mensual en servicios de asesoria, control…
- Entrega algo gratis como «gancho» un mes gratis, asistencia gratuita..
- Habilita sistemas de cobro online
9- SOLVENTA PROBLEMAS DE ENTREGA: En época de problemas de desplazamiento , innova en tu entrega y busca la forma de reducir al máximo los costos para el cliente.
